martes, 24 de febrero de 2009

LOS SISTEMAS DE RESERVACIONES MÁS UTILIZADOS EN TURISMO
SABRE
Sistema Operativo de procesamiento en tiempo real (RT TPOS) centralizado desarrollado por American Airlines e IBM.
Este sistema operativo corre en un servidor central y es accedido desde terminales de usuario que no cuentan más que con un bios primitivo, un monitor monocromático, un teclado y un par de puertos serie para comunicarse con una impresora y un MODEM; el sistema no cuenta con medios de acceso extraíbles ya que en el momento de ser diseñadas no había medios extraíbles que pudieran integrarse en una terminal personal por su tamaño y costo.Cuenta la Historia que en un vuelo a mediados de la década de los 50´s C.R.Smith, quien era en aquellos momentos, presidente de American Airlines, viajó sentado al lado de un representante de ventas de IBM de nombre Blair Smith y una conversación trivial debida a la coincidencia en sus apellidos los llevó rápidamente a hablar de negocios y antes de finalizar el vuelo Blair Smith dice a C.R. Smith que IBM podría solucionar muchos de los problemas de su compañía. Un mes después IBM hace a American una propuesta para realizar un estudio del sistema de trabajo de la compañía y así encontrar las principales deficiencias del mismo.En 1957 IBM y American Airlines firman un acuerdo formal y con equipo conjunto de 75 personas inician "SABER Project" (Semi Automatic Business Evironment Research). En marzo de 1959 terminan la versión preliminar del programa (beta) para que trabajara en un sistema IBM 7090.La versión final es puesta en marcha en 1962 con un costo reportado de USD$30,000,000, con el nombre definitivo de SABRE y trabajando sobre dos supercomputadoras IBM 7090 en Briarcliff Manor, New York.En 1972 en plena guerra fría Sabre es trasladado a una instalación Subterránea en Tulsa Oklahoma y es actualizado al nuevo sistema IBM 360 en un proceso sin precedentes que únicamente dejó a Sabre fuera de línea sólo 15 minutos.Inicialmente Sabre fue diseñado para su uso exclusivo por American Airlines, posteriormente fue vendido a otras Aerolíneas, Agencias de viajes, alquiler de coches y hoteles.Con el paso de los años los servidores de Sabre fueron avanzando al cambio de la tecnología pero como todas las mejoras se daban en el servidor central podían ser accedidas desde las terminales IBM e ICOT originales de los años 60.En 1996 AMR Corp. termina el proceso de segregación de The Sabre Group y coloca exitosamente el 18% de las acciones de la nueva compañía.Al pasar los años Sabre fue implementado en terminales modernas basadas en IBM OS/2 y OS/2 Warp corriendo un emulador. Finalmente y a principios de la década del 2000, las terminales ICOT e IBM que American Airlines tenía funcionando a lo ancho del mundo fueron substituidas con ordenadores basados en Windows corriendo un emulador de Sabre con funcionalidad completa llamado SABRE View.....
Legado de SABRE
SABRE Project produjo una revolución tanto en sistemas de cómputo como en el sistema de trabajo de las grandes corporaciones.Sabre fue uno de los primeros sistemas en utilizar el IBM 1311 Disk Storage Drive que fue la primera unidad de almacenamiento de datos extraíble y tenía una capacidad de almacenamiento de datos de 2MB sin formatear, tecnología que una década después llevaría al IBM floppy disk o disquete.Fue la primera gran red de cómputo no militar, la más grande red WAN del mundo hasta mediados de los 80´s cuando se populariza Internet.
SABRE no sólo cambió la computación y las redes de cómputo sino que también acercó a las empresas a las computadoras gracias a su gran versatilidad que le permitió pasar, de inicialmente manejar sólo la venta de billetes y reservas, a poder manejar una base de datos de pasajeros con historial de los mismos, información del clima, inventarios diversos, un registro de entrenamientos de los empleados que incluía un sistema de entrenamiento asistido por computadora llamado SAI y un entorno de despacho que permitió grandes ahorros evitando la necesidad de tener un despachador por cada vuelo en cada avión de American Airlines en el mundo, reduciendo el grupo de despachadores concentrados en un sólo sitio, enviando instrucciones a toda la red, e incluso la posibilidad de ejecutar operaciones aritméticas sencillas para auxiliar a los agentes de billetes a hacer cálculos como conversión de divisas. Basado en Sabre, IBM posteriormente (1959) desarrolló un sistema operativo en tiempo real para venderlo a otras aerolíneas llamado ACP (Airlines Control Program).
AMADEUS
Sistema de Distribución Global (GDS)
Quienes Somos
El principal proveedor de soluciones IT en la industria del viaje
Amadeus no es sólo el Sistema de Distribución Global (GDS) y el mayor procesador de bookings del mundo, sino el líder tecnológico con la más amplia gama de productos de tecnología punta que le ayudarán a gestionar y afrontar eficazmente su trabajo.
Cada uno de nuestros clientes usa nuestra tecnología de un modo diferente. Desde líneas aéreas hasta las low cost, desde agencias de viajes multinacionales hasta los pequeños e independientes hoteles; estas empresas usan nuestra tecnología para realizar sus gestiones comerciales, para conseguir que sus procesos de negocio sean más eficientes y obtener así nuevas ventajas competitivas.
Amadeus España: es propiedad al cien por cien de Amadeus IT Group S.A., compañía multinacional con sede central en Madrid, principal proveedor de tecnología y distribución para la industria mundial del viaje y el turismo .
Amadeus Hospitality: líder mundial tecnológico para el sector hotelero y la industria turística. Ponemos la tecnología al servicio de su negocio, permitiéndole enfocarse en las enormes oportunidades generadas por la globalización y el crecimiento del sector turístico.
Nuestra Tecnología
Las agencias de viajes actuales demandan acceso a tecnologías abiertas y rápidas que se sustenten en los conocimientos y la experiencia de expertos. Y eso es exactamente lo que nosotros ofrecemos. Desde el comercio electrónico hasta los sistemas de gestión de datos, nuestras soluciones son ampliables, fiables y líderes del mercado. La tecnología para viajes de Amadeus le proporciona el control, la agilidad y el poder que necesita para alcanzar sus ambiciones profesionales.
Nuestra tecnología, líder en el sector, ofrece soluciones eficaces para satisfacer las necesidades profesionales críticas de nuestros clientes, aumentando los beneficios y la productividad, reduciendo costes y mejorando la atención al cliente.
Sistemas abiertos de nueva generación
Soluciones innovadoras y creativas a los problemas de los clientes
Bajo coste de desarrollo e implementación, eficacia permanente y rápida rentabilidad
Tecnología adaptada para el futuro que proporciona una ventaja competitiva
Una cartera tecnológica basada en las necesidades de los clientes
Las soluciones de Amadeus se agrupan bajo cuatro categorías tecnológicas independientes. Cada una de ellas cuenta con un código de color y un nombre descriptivo que refleja las necesidades profesionales de nuestros clientes.
Cada una de las categorías tecnológicas incluye una amplia gama de soluciones, servicios y productos según se detalla a continuación:
Estas soluciones permiten la adición y provisión de amplios contenidos y el medio para optimizar su distribución a través de nuestra amplia red de puntos de venta.
Al proporcionar la capacidad de acceder, comercializar y vender contenidos a través de todos los canales, estas soluciones también mejoran los flujos de trabajo, la rentabilidad y la atención al cliente a lo largo de todo el proceso de venta.
Soluciones para optimizar las operaciones, procesos y administración del negocio de nuestros clientes, y maximizar las relaciones con sus clientes.
Los clientes pueden ampliar todo el valor de sus procesos de negocio e inversiones en TI con nuestras soluciones de Servicios y Consultoría.
Pág. oficial Amadeus "español".

2 comentarios:

  1. La página Web de Amadeus me pareció bien interesante, esta muy bien diseñada a mí parecer y cuenta con información útil desde el punto de vista de empresa o como particular, les deje en el artículo el link de la misma.

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