viernes, 13 de marzo de 2009

Qué hacer y qué no, para emprendedores

¿Pensando comenzar un negocio en lugar de buscar otro empleo? Antes, escuche los consejos de George Solomon, director del Centro para la Excelencia en George Washington University:

HACER
- Haga su tarea (investigue bien)
- Asegúrese que sabe donde se está metiendo, en términos de compromiso de efectivo y obligaciones financieras
- Considere comprar una franquicia, para “mojarse los pies” antes de lanzarse al agua completo
- Escoja una industria, producto o servicio sobre el que sepa algo
- Comience un negocio para ser excelente en lo que haga
- Desarrolle una buena relación con el encargado de préstamos de su banco

NO HACER
- No se lance de cabeza
- No invierta en negocios que prometan un retorno sobre la inversión inmediato
- No se extralimite financiera o cognitivamente
- No se meta en un negocio del que no sepa nada; perderá todo su tiempo tratando de aprender de la industria.
- No comience un negocio a partir del pánico
- No comience una empresa para ganar dinero
- No comience un negocio basado en la estrategia “precios bajos, volumen alto”. No podrá competir. Recuerde que ventas no es lo mismo que ganancias.

1 comentario:

  1. Hola a todos...
    como no he podido publicar nada, me visto obligada a comentar sobre uno de los articulos.

    Trate de reír
    Su sentido del humor puede ser un amigo inesperado en una época de crisis.

    El programa de TV "Mash" ha demostrado a millones de personas el lado luminoso de situaciones muy oscuras. A menudo se trató el tema de que hay momentos (y los hay) en que los problemas son tan graves que lo único que puede hacerse es reír. En medio de todo dolor, sufrimiento, violencia, agresividad, para los cirujanos y el equipo del regimiento 4077, a menudo la forma de sobrevivir era reír.

    La investigación sugiere que la risa puede ser uno de los mejores remedios. Físicamente la risa produce tantos beneficios como el ejercicio. La risa se acompaña por un aumento del ritmo respiratorio, del ritmo cardíaco y de la temperatura de la piel en las partes periféricas del cuerpo.

    La risa aumenta también la actividad, el tono y el metabolismo de los músculos del cuerpo. El psiquiatra Williams Fry, de la Universidad de Standford, nota que la presión sanguínea se eleva inicialmente durante la risa, y luego cae por debajo del nivel normal durante uno o dos segundos. Los estudios indican que el nivel de endorfinas que libera el cerebro aumenta durante la risa y esta puede ser la causa del bienestar físico que siente la gente cuando ríe. También se ha encontrado que al reír hay un proceso de relajación general de los músculos del cuerpo que no están directamente involucrados en el proceso de la risa, y eso conduce a la supresión de la tensión.

    Pero, ¿cómo puede uno reír en un momento difícil? Quizás no pueda. No se esfuerce. Pero si surge el humor, aún en los momentos más penosos, no trate de suprimirlo, piense que el humor y el dolor son las dos caras de la misma moneda: están muy relacionados. La capacidad para reír en algún momento de su malestar puede ser el signo de que usted está empezando a tener nuevas perspectivas, nuevas percepciones, que lo guiarán por el camino hacia la curación. Además del hecho de que la risa es buena para el organismo.

    ResponderEliminar