DEFINICION DE SERVICIO: Actualmente, no se define el servicio como la producción de intangibles, aunque lo son, lo que se puede anotar es que el servicio es todo un sistema de actividades que tiene un negocio, buscando con ellas suplir necesidades del cliente y la máxima satisfacción del mismo. ·
DEFINICIÓN DE BIEN: Se puede definir como un elemento tangible (que se puede palpar). Con su producción se persigue, al igual que con el servicio, colmar las necesidades de los clientes y la máxima satisfacción al consumirlo. ·
CARACTERÍSTICAS DE TANGIBILIDAD DE LOS BIENES Y SERVICIOS: Lo que se puede apreciar actualmente respecto a este tema, es que más allá de la simple elaboración del bien tangible o intangible, lo que se busca es brindar al cliente el precio, la calidad, el diseño y demás características del producto (bien o servicio) que lo satisfagan. Lo que puede percibirse es que existen algunas características que resaltan la tangibilidad e intangibilidad de uno y otro. Entre ellas:
* Se pueden tener stocks de bienes en bodega, los servicios no se pueden tener en stocks.
* Los bienes se pueden transportar, los servicios no.
* Con los bienes el contacto entre empresa y cliente puede ser indirecto, con los servicios el contacto siempre es directo.
* Con los bienes la propiedad se traslada al momento de la compra, con los servicios no.
* Los bienes pueden exportarse, los servicios no.
* La producción de bienes y su consumo pueden darse en espacios diferentes, en los servicios las dos ocurren en el mismo lugar.
* Con los bienes, las empresas separan la producción de las ventas, con los bienes producción y ventas no pueden separarse.
* El consumidor no tiene participación en la producción de los bienes, en los servicios, toma parte directa en el proceso de producción.
viernes, 13 de marzo de 2009
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